La Frase Secreta 368 - Geniograma Semanal 5208 - 5209 - 5210 y Geniograma SuperGigante - Biodiversidad Peruana

Vaya que se me acumularon los geniogramas... pero no podia dejar de compartir mis soluciones, asi que ahi les dejo mis resultados de toda la semana ausente: La Frase Secreta 368, el Geniograma Semanal 5208, el Geniograma Semanal 5209, el Geniograma Semanal 5210 y el Geniograma SuperGigante - Biodiversidad Peruana del mes de Julio del diario El Comercio.

Ademas, la lista de los Geniogramistas ganadores.

Saludos... un geniogramista más


La Frase Secreta 368
Geniograma SuperGigante Biodiversidad Peruana

Geniograma Semanal 5208
Geniograma Semanal 5209

Geniograma Semanal 5210
Geniogramistas Ganadores

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Raul, apreciando tu gran iniciativa que nos une a los Geniografistas.

En el Geniograma Supergigante respecto a "Carro Romano de dos Caballos" tu respuesta es BIGA, a mi me sale BUGA; entendiendose por esta expresion como un sinonimo de coche.

Gracias

WJL

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Amigo WJL, lo correcto es BIGA que es un coche de dos ruedas y no puede ser BUGA ya que la U no es un número romano.

Anónimo dijo...

Hola Raul,
En la Frase Secreta 368, dice: "...una despina". Creo que debe de decir: "... Ana despina", ya que la letra "A" corresponde a la "A" de "chAmbord" el castillo de la Loire, que se ilustra en la figura. Gracias, fsco

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Tienes toda la razón, ya hice la corrección en mi solución de La Frase Secreta... muchas gracias

jose maba dijo...

estimado señor Raul Gonzales
Quiero agradecerle publicamente su profesionalismo y abnegacion al publicar en forma desinteresada lo resultados de los geniogramas, sabe yo recien me he jubilidado y he comenzado a llenarlos, pero he cotejado con el sus resultados y he encontardo varios erores en los mios, por lo que le agradezco una vez mas su laboracion .
atentamente,

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Gracias Sr. Maba por sus palabras y la confianza en el blog. Me ha hecho sentir que el esfuerzo vale la pena al saber que es consultado por personas como ud.

Anónimo dijo...

buenas Noches
Sr Raul agradecer una vez mas, el como Ud en forma desinteresada nos hace llegar sus respuestas para poder cotejar con las nuestras
atte
Soledad

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Gracias tambien a ti Soledad

alfrepedro dijo...

amigo raul: creo que en geniograma 5221 en sitio arqueologico es excavacion y no escavacion ya que la griega es una X

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Gracias alfredo ya hice la correccion.

Daniel Biblia dijo...

Frase Secreta 432 (20/10/2010):

En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados. El derecho a vivir y a triunfar se conquista hoy con los mismos procedimientos con que se conquista el internamiento en un manicomio: incapacidad de pensar, amoralidad, hiperexcitación.
F Pessoa, "El libro del desasosiego"

Cynthia Gutierrez dijo...

Mr. Raul, puede usted explicarme como se resuelve la frase secreta, por ser la primera vez que lo veo y deseo aprender a desarrollarlo. gracias