Geniograma SuperGigante - Fiestas Populares y Geniograma Semanal 5266

Gracias amigos geniogramistas por hacer de este blog su lugar de consulta e interesarse en dar aportes y comentar las soluciones, ahora les facilito mis resultados del Geniograma Semanal 5266 y del Geniograma SuperGigante - Fiestas Populares del mes de Diciembre que el diario El Comercio ha publicado.

Saludos... un geniogramista más




Geniograma Semanal 5266

10 comentarios:

Unknown dijo...

Señor muchas gracias por los solucionarios ,me han ayudado bastante ,quisiera saber si es fiesta de perim .porq buscando en internet sale fiesta de purim .muchas gracias

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Tienes razón Mariana...gracias a tu observación he descubierto que he cometido otros errores.

En Honshu, Japon ... Tsu

Tía de Jesus .... Marta

PURIM ... Se trata de una celebración judía que resalta la victoria bíblica sobre Haman el malo, el consejero del rey que quizo exterminar a los judíos de Shushan, en Persia, en el año 450 a.C. Es una especie de carnaval judío que conmemora la anulación del decreto que ordenaba dar muerte a todos los judíos en el Imperio Persa.

Recursos Digitales dijo...

Gracias Raul.

Un error de la tía Lara, colocó PANFLETO INFLAMATORIO, cuando debería ser INFAMATORIO...

Saludos !

Anónimo dijo...

Raul:

Ante todo felicitarte por tu labor como geniogramista, queria hacerte una consulta cual es la mejor forma de emendar un error en el geniograma, a pesar que antes lo hago con lapiz y luego lo paso a lapicero quisiera saber cual e sla mejor forma para borrar los errores y que tipo de cosas descalifican un geniograma ya que sabes bastante del tema derrepente me puedes ayudar con algunas tecnicas tuyas.

Gracias,

Un geniogramista

Raul Gonzalez Neyra dijo...

En realidad llevo algo mas de 2 años resolviendo los geniogramas y no he leído hasta ahora que una corrección realizada en el geniograma la descalifique.
Tampoco he presenciado nunca un sorteo.
Yo resuelvo los geniogramas sin usar lápiz, solo lapicero y si después encuentro que he cometido un error lo corrijo usando liquid paper.
Me gustaría que tu inquietud pueda ser absuelta por algún geniogramista con mas experiencia o que haya estado en algún sorteo.

Anónimo dijo...

geniograma gigante.es estoica en vez de estoina.

Anónimo dijo...

En lo que redspcta a "ESTOINA" como la escuela de Zenon el estoico dice Escuela ESTOICA no se si esto es una falla porque Toxica si es una sustancia venensosa qiu se usaba en las puntas de las Lnzas y no TOXINA agardecere sus comentarios a nayont@hotmail.com

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Gracias por sus correcciones... ya hice lo propio en la solución publicada.

josegm13 dijo...

hola genigramistas.
el libro "elogio de la locura" lo escribio erasmos de rotterdam?
sino quien lo escribio?
y la opera indio quien lo compuso?
muchas gracias. espero respuestas.

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Jose efectivamente "Elogio de la Locura" es de DESIDERIO ERASMO de Rotterdam y ALICIA MAGUIÑA compuso INDIO

saludos