Geniograma 5457

No pude adquirir el diario el día de ayer, por lo que no he publicado la solución de Frase Secreta, si algún amigo geniogramista quiere compartirlo, me gustaría que lo haga en este post.

Ahora les brindo mis soluciones del geniograma de hoy.

Saludos... un geniogramista más.

FRASE
Dejar vivir en mutua tolerancia es la ley de Dios - Gandhi

FIGURAS
Pound
Bosé
Moda
Degas
Depp
Dubai

CONCEPTOS
Salvó a Betulia matando a Holofernes... Judit
Amazona desnuda de larga cabellera... Godiva
Pastor amante de Galatea... Acis
Atomo con diferente número de neutrones... Isótopo
Isla del Mediterráneo con orden militar... Malta
Silicato natural, verde... Jade
Rueda de tanques... Oruga
Ultimo rey de Troya... Príamo
Violines de Cremona... Amati
Pueblo de la antigua Germania... Godo
Nave amotinada del capitán Bligh... Bounty
Personaje de Zorrilla... Tenorio
Alemán... Tudesco
Raso para forrar prendas... Satén
Primer motor de encendido eléctrico... Benz

5 comentarios:

Vicky Noya dijo...

FRASE SECRETA 465:

ESTABA VIENDO DEMASIADOS VIEJOS ENFERMOS. ME OPRIMIAN Y ME INTIMIDABAN. BLANCOS Y NEGROS, HOMBRES Y MUJERES, ARRASTRABAN LOS PIES POR LOS PASILLOS, SE MIRABAN ENTRE ELLOS CON CODICIA. ME OBSERVABAN AL CRUZARNOS Y CAPTABAN INFALIBLEMENTE EN MI EL OLOR A MUERTE.

J. M. COETZEE - LA EDAD DE HIERRO

GENIOGRAMA 5457:

DEJAR M BI
EMU MODO CAMPO
GODIVA DISCUSION
ACIS ILAVE TUC
SITO VT INFRA NO
OJO TIA SOID ED
PAN ORUGA BOUNTY
DEPP LA SR EEE
DEL POE INDIANA NL
A GRANADA GOLFO
BAUM NH TIERRA
PRIAMO IHS R AIL
TUV TUDESCO
GAITA REATA NS
OZ U SERRAT AE
DUBAI EAT BENZ
OLA TORANCIA

Luis Alberto dijo...

Frase Secreta del08.JUNIO.2011

Estaba viendo demasiados viejos enfermos. Me oprimían y me intimidaban. Blancos y negros, hombres y mujeres, arrastraban los pies por los pasillos, se miraban entre ellos con codicia. Me observaban al cruzarnos y captaban infaliblemente en mi el olor a muerte.
J. M. Coetzeem La Edad De Hierro

Anónimo dijo...

Hola Vicky
En la cuarta linea falta la "e" entre ilave y tuc
En la ultima linea es "tolerancia"
Por lo demas , esta todo correcto, gracias
Raul, gracias tambien a ti por tu valiosa ayuda
Saludos
Francisco Orbegoso

Vicky Noya dijo...

Anónimo, gracias por la corrección, tendré más cuidado la próxima.

Luis Alberto dijo...

GENIOGRAMA 5457:

dejar m bi
emu modo campo
godiva discusion
acis ilave e tuc
sito vt infra no
ojo tia soid ed
pan oruga bounty
depp la sr eee
del poe indiana nl
a granada golfo
baum nh tierra
priamo ihs r ail
tuv tudesco
gaita reata ns
oz u serrat ae
dubai eat benz
ola tolerancia