Geniograma 5527

Disculpen la demora, pero tuve un día muy atareado.

Saludos... un geniogramista más.

FRASE
Dios ha muerto, Marx ha muerto; yo mismo no me siento bien - Ionesco

FIGURAS
Grecia
Russell Crowe
Donoso
Mandela
Bowie
Lorin Maazel

CONCEPTOS
Soldadera en campaña... Rabona
Rival intelectual de Sartre... Aron
Gorra vasca... Boina
Gran aposento... Sala
Hawaii principal... Oahu
Carril de vias férreas... Rail
Tantear un peso... Sopesar
Von..., mariscal alemán, 1940... Leeb
Leucótea, deidad marina... Ino
Buey sagrado de Egipto... Apis
Río de Suecia, Botnia... Ume
Localidad en Alicante... Altea
Universidad de New Haven, EEUU... Yale
Dios de los infiernos... Hades
Faldón de gaucho... Chiripa
Primera emperatriz francesa... Josefina
Hongo en materia orgánica... Moho
Best sellers de la Segunda Guerra Mundial... Uris
Mar entre Arabia e India... Omán
Nesciente, indocto... Ignaro
Tortilla mexicana... Taco
Prefijo: Hombre... Andro
Combustible sólido... Carbón
Amamantó a Rómulo y Remo... Loba

7 comentarios:

edward morley dijo...

te falto suiza y el lector comun

OTONIEL dijo...

SUIZA: SERA C. H ?
POR CORP.COMUNID... HELVETICA?

Anónimo dijo...

quisiera saber si el rio de verdun es el mosa es que posesivo de tercera persona saldria MI

esta bien asi

Anónimo dijo...

lector comun es woolf ,virginia

Anónimo dijo...

ayuda
er.....
arabia saudita
tengo ..IAD
me falta la primera letra

Raul Gonzalez Neyra dijo...

El río de Verdun... Mosa
Er..., Arabia Saudita... Riad

Posesivo de tercera persona es un error, debería decir:
Posesivo de primera persona... Mi

Anónimo dijo...

gracias