Responderé todo comentario o email con respecto al blog o resultados de los Geniogramas ( rgneyra@gmail.com ) con mucho agrado.
saludos ... un geniogramista mas

... ciertos ruidos hacen que se nos ponga la carne de gallina?
El hecho de que los ruidos estridentes produzcan un efecto tan poderoso tiene que ver con la necesidad humana de sonidos armónicos. A todo el mundo sin excepción le resulta desagradable que le hiera el tímpano una mezcla de sonidos completamente inarmónica. El pelo se eriza y se nos pone carne de gallina. Se trata de un reflejo que en tiempos inmemoriales, cuando el cuerpo humano aún estaba cubierto de espeso pelo, cumplía una importante función. Con los pelos de punta uno parecía más grande, lo que seguramente impresionaba al enemigo. Al oír ruidos desagradables, nuestro oído los relaciona de uno u otro modo con el peligro. El oído los considera gritos de alarma. Hay dos rasgos característicos tanto de los gritos de alarma como de todos los ruidos especialmente desagradables: son disonantes y se emiten en una frecuencia alta. Ya no nos acechan tantos peligros en la vida cotidiana, pero los antiguos reflejos que antaño, eran vitales para la supervivencia siguen funcionando todavía.
7 comentarios:
acabo de encontrar tu blog, y créeme ke lo visitaré seguido. recientemente me he vuelto vicioso de los "bestiagramas". eso sí, solo veré tus soluciones cuando yo ya no dé mas. GRACIAS
Amigo anónimo esa es mi idea, el compartir mis soluciones para que los geniogramistas puedan compararla con sus soluciones, y tambien poder tener contacto con personas con este "vicio", por lo que me gustaria que escribas a mi correo para que salgas del anonimato.
Gracias a ti por tu confianza.
Te felicito por tu blog amigo Raul. Muy ilustrativo y unico en su genero. Vale!
Un abrazo
Ricardo
Resolver el geniograma Gigante todo un reto, verdad? No sé como lo haces tan rapido! Mis respetos
Ricardo
Gracias Ricardo por tus comentarios. Te cuento que llevo como un año y medio resolviendo los Geniogramas en forma continua, en un inicio con la ayuda de enciclopedias e internet, pero ahora tambien cuento con un cuaderno de apuntes que me facilita resolverlos y practicamente ya no uso Internet.
Wooow! Debes haber adquirido una cultura barbara amigo. Ojalá abundaran los peruanos como tu!
Saludos
Ricardo
Gracias
Publicar un comentario