Geniograma Gigante - Grandes Viajeros

Les proporciono mis resultados del Geniograma gigante temático - Grandes viajeros

Saludos... un geniogramista más

FIGURAS
Thor Heyerdahl
Darwin
Los vikingos
Sebastián Elcano
Amelia Earhart
Jacques Cousteau
Cheng Ho
La Perouse
Conrad
Le Clézio
Colón
Ibn Battuta
Phileas Fogg
Gulliver
Moisés
Neil Armstrong
Hemingway
Pierre Loti
Marco Polo

FIGURILLAS
Astrolabio
Sextante
Brújula

CONCEPTOS
Fundo agrícola soviético... Sovjoz
Almirante gibelino en Génova... Doria
Mítico señor de Sicán... Naylamp
El Ponto Euxino de la antiguedad Mar... Negro
General prusiano en Waterloo... Bülow
Diosa babilónica de la tierra... Anat

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl, gracias por tomarte el tiempo de publicar las respuestas, primera vez que veo este enlace y mis sinceras felicitaciones.
La verdad que soy una fanática de los geniogramas y me gusta resolverlos buscando lo que no sé, mi esposo cuando va a dejar estos lo coteja pero la verdad que ahora lo voy a hacer por este medio gracias a ti.

Anónimo dijo...

Hola me puedes decir por favor dos cosas:
1.- Afluente del Danubio
2.- Autor de "Las Olas"

Gracias y disculpa la molestia.

GramaFacil 2015 dijo...

Autor de Las Olas
Virginia Woolf

Anónimo dijo...

Afluente del Danubio: Lech

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Raúl, realmente es un gran gesto compartir tu solución.

Luisa Martinez dijo...

Primera vez que entro a este enlace y la verdad me sorprendió y me gustó mucho, le agradezco la gentileza de su publicación, un saludo de una geniogramista, Luisa de Morales.

Anónimo dijo...

De vez en cuando lleno geniogramas. Tu ayuda ha sido muy valiosa. Te felicito.

Anónimo dijo...

Hola a todos, es un buen espacio para tener respuestas y hacer preguntas de nuestro hobbie. Tengo una duda con la respuesta de "El Meno en Alemania", como respuesta tengo "MAIN" , pero al cruzarse la autora de "Cumbres Borrascosas" Emily Brontë, queda como "MEIN" y esto se refiere a un libro de Hitler ¿?¿?¿ cual es la respuesta?? les agradezco mucho la atención a mi mensaje. Pasen un lindo día de Domingo :)

Anónimo dijo...

Hola amigos geniogramistas, por aqui tambien tengo mis dudas, "la madre de Faeton" es: EOS ?? xq es Climene. espero que los Dioses Griegos me ayuden y muchas gracias por sus respuestas, son muy valiosas, cada dia aprendemos mas. SI SE PUEDE ;)

Unknown dijo...

Hola ... simpático el blog ... lo que me ha llamado la atención es que casi en el extremo inferior derecho pregunta por el autor del libro "El cisne negro" y en Wikipedia y en otras páginas aparece como autor Nasib Taleb, algo que no concuerdacon las letras que terminan en las preguntas "autocrata ruso" (zar) y "el alma" (psiquis), ya que dan las iniciales RS en ves de NT (Nasib Taleb). Otro error corresponde a la Diosa babilónica de la Tierra (Anat para el Geniograma) pero Anat era la diosa de la fertilidad. En fin. Suerte en el sorteo.

Anónimo dijo...

Hola Raúl, también soy un geniogramista asiduo, muchas gracias por compartir tus respuestas en este espacio. Pienso que eres el primero en escribir en internet tus respuestas, mis felicitaciones más sinceras. Gracias a tus respuestas me he sacado varias dudas. Gracias mil.

Adeval dijo...

Un aporte valioso, felicidades. Una consulta ¿♫ massenet:?

Anónimo dijo...

Hola, creo que hay un error en este geniograma, Cumbres Borrascosas tiene como respuesta:E.B, pero la vertical Meno en Alemania, debe ser Main, pero sale Mein, por la E de Cumbres Borrascosas.Que nos sugieres?

Gracias.

Extrañandote dijo...

Hola me encanto tu blog, de casualidad buscando una respuesta para el geniograma di con el.... ya se a quien recurrir para consultas y creo que entre todos los demás visitantes podemos intercambiar datos.
Saludos;
Victoria

Adeval dijo...

¿actor de "ana y el rey de siam"? me sale YB, ¿a quienes se refiere?

Anónimo dijo...

Si Hola mi nombre es Alfonso Lora y le respondo a Carlos Zafra quien pregunta sobre la pelicula Ana y el Rey de Siam La iniciales se refieren a Yul Brynner el mismo que actuo como Ramses II en la pelicula Los Diez Mandamientos y en peliculas de vaqueros

Anónimo dijo...

Sobre la duda de Javier,le comento que Rafael Sabatini, tiene una novela llamada también el Cisne Negro.El actor de "Ana y el rey de Sam" es Yul Brynner, esta película es antigua.

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Respecto al MENO en algunas enciclopedias antiguas figura como MEIN.

Hay dos versiones respecto a la madre de Faetón una de ellas menciona a EOS.

Unknown dijo...

Gracias Raúl por tu ayuda, de casualidad caí aqui, increible. Podemos todos compartir datos por acá. Saludos!!! :)

Anónimo dijo...

Hola Raul y a todos los geniogramistas; mil gracias por el aporte cultural que nos brindan. Ahora se nos hace mas fácil encontrar respuestas, aunque debo reconocer que añoro los viejos tiempos cuando buscaba las respuestas por todos lados y era motivo especial para reunirme con mi familia y amigos para resolver los crucigramas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Raúl, es la primera vez que ingreso a este enlace no sabia que existiera este tipo de ayuda en la red.
Podrias ayudarme por favor en tres cosas:
1. Autor se "Anales de Roma"
2. El Alma
3. Piropo Requiebro

Gracias por la ayuda.

Raul Gonzalez Neyra dijo...

1. Anales de Roma... QE (Quinto Ennio)
2. El alma... Psiquis
3. Piropo, requiebro... Flor

Anónimo dijo...

Gracias Raúl por tus respuestas y muchas felicidades.

Anónimo dijo...

holas, quisiera q me ayuden con esta palabra: AFICIONADO A LOS VIAJES.....
esta justo debajo de jacques cousteau

renzo dijo...

amigos geniogramistas....por favor la respuesta del autor del libro DESIERTO ??? ....es la unica q me falta......

gracias

Anónimo dijo...

Aficionado a los Viajes = Trotamundos.

Anónimo dijo...

El Meno en Alemania corresponde a Main; en lo referente a la autora de "Cumbres Borrascosas" las letras AB en lugar de EB (Emily Brontë) pueden ser las del seudónimo Acton Bell, que utilizó.

Raul Gonzalez Neyra dijo...

No amigo los seudónimos que ulilizaron las hermanas Brontë fueron:
Currer Bell (Charlotte)
Acton Bell (Anne)
Ellis Bell (Emily)

Charito dijo...

Hola chicos, primera vez que ingreso a esta pagina, me parece muy bien que podamos intercambiar preguntas y respuestas para el llenado de los geniogramas.
Gracias por las respuestas.
Hasta pronto.
Charito

Anónimo dijo...

hola, felicitaciones por el blog que esta muy bueno. Quisiera hacer una consulta y espero su respuesta: autor de "el enano"

Raul Gonzalez Neyra dijo...

El Enano ... PL (Pär Lagerkvist).

Anónimo dijo...

Hola Raul:
Me auno a las felicitaciones,y se puede formar una comunidad de geniogramistas simpatica,
Podrian decirmela rpta par el rio sind.
gracias
Gloria

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Me aparte del geniograma un rato y al regresar lo vi claramente:INDO, es el rio SIND, es increible como uno se puede obnubilar y funciona el subconsciente,
Saludos
Gloria

Anónimo dijo...

hola
gracias por las soluciones
pero ¿por que ya no sale con todo el geniograma?

kike2540 dijo...

afluente del danubio : LECH

Lorena dijo...

hola gracias por tener un espacio como este y compartir nuestra afición. solo me falta saber quien es el autor de "Norma". gracias

Anónimo dijo...

Necesito ayuda, nose si esta bien: nombre de buda antes de predicar por toda la india: que sale ahi?
bueno lo que me salio es "sg"
esta bien?

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Norma... VB (Vincenzo Bellini)
Buda...SG (Siddharta Gautama)

jhon matos dijo...

HOLA RAUL, QUISIERA SABER EL NOMBRE DE LA PRINCIPAL CIUDAD DE COSTA DE MARFIL A MI ME SALE ABIDJAN PERO LA CIUDAD SE LLAMA ABIYAN. GRACIAS

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Es correcto como te sale Abidjan sino que algunos lo traducen como abiyán

Anónimo dijo...

Hola Raul quisiera que me dijeras lo siguiente para completar mi genigrama
Bering o el rey canuto
Clair o descartes
Nombre de buda
Aplicar impuesto
La ruta de la seda
gracias por tu ayuda

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Bering o el rey canuto... Danés
Clair o Descartes... René
Nombre de Buda... ya lo respondí
Aplicar impuesto... Gravar
La ruta de la seda... Asia

Anónimo dijo...

Hola Raul, en el geniograma gigante tematico-grandes viajeros: hueso en italiano=OSSO podria ser OSSA?, ya que personaje de la vuelta al mundo es PHILEAS FOGG, pero saldria PHILEOS,

saludos,
Sandra

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Sandra lee bien es huesos (en plural) y no hueso (en singular)
OSSA es correcto

Anónimo dijo...

Hola Raúl por favor quisiera saber el resultado de
MOROS
Muy agradecido. Saludos

María del Carmen dijo...

Raúl eres un grande!!! por fin alguien con quien compartir.. aquí me tendrás siempre.. jeje
besos M.C.

MarcosTomas dijo...

Señor Raúl, mi pregunta es respecto a

Post Scriptum :

Rio Sind :

Buscando informacion encuentro que rio Sind es Indo, y Post Scriptum es PS. Por lo que no coincide

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Si bien la abreviatura de POST SCRIPTUM es PS dicha expresión equivale a POST DATA cuya abreviación es PD

Anónimo dijo...

Gracias Raul por la ayuda que nos brinda, si me ayudas con tratamiento de noble ingles cual es la espuesta Saludos
Luis S.V.

Anónimo dijo...

Gracias por las respuesta.

Mi consulta es

Fundo agricola sovietico:

El soldado de chocolate:

Yo encuentro que el compositor de el soldado de chocolate es Oscar Straus, y fundo agricola es Soviet, y entonces no coinciden el cruce de palabras.

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Amigo ya habia mencionado lo del Fundo agrícola soviético... Sovjoz

deberías leer todo el post.

GramaFacil 2015 dijo...

Basquetbolistas en gira
GLOBETROTTERS

El alma
PSIQUIS

Ponto Euxino de la antigüedad
MAR NEGRO