Geniograma 5372

Amigos estaré de viaje toda la semana entrante, espero me de el tiempo para seguir compartiendo mis soluciones con uds. Ahora les dejo mis respuestas del geniograma 5372.
Saludos... un geniogramista más.

FRASE
Los escritores desayunan egos revueltos - Arturo Pérez Reverte

FIGURAS
Merkel
Garzón
Nueva York
Juno
Kertész
Bono

CONCEPTOS
Reino de rey Minos... Creta
Oro para el rey Salomón... Ofir
Bella conquista del rey David... Betsabé
Canción de cuna de Chopin... Berceuse
Personaje de Moliere... Tartufo
Inventor de telégrafo eléctrico... Morse
Pintor costumbrista inglés, S. XVIII... Hogarth
Costas de Cerdeña... Tirreno
Venia, beneplácito... Asentimiento
Policía política del stalinismo... GPU

21 comentarios:

Anónimo dijo...

homenaje a cataluña : george orwell
espias EE.UU. : C.I.A.
rio con sirena lorelei : rin
desquitarse,resarcirse : vengarse
Bella y oscura : Mnotero
Emperatriz bizantina : Irene

Anónimo dijo...

es MONTERO
me equivoque al escribir XD

Anónimo dijo...

que penita, que te vaya bien... hasta la próxima..

ZOL dijo...

Raúl si es por trabajo que todo salga según lo proyectado, si es mini vacaciones disfrútelo, igual porfa si el tiempo le permite denos ayudita a distancia, saludos

Anónimo dijo...

Feliz viaje Raul y que lo disfrutes al 100% y estaremos siempre agradecidos de tu ayuda.... Eleazar
bochinche = RUIDO
Sin Novedad en el Frente = EMR
(Erich Maria Remarque)
Galileo Galilei= BB (Bertolt Brecht)
mal bacilo de Hansen = Lepra
prefijo encia = ULO
Poema Cesar Vallejo = TRILCE
Personaje de Moliere = TARTUFO
" yo soy el que soy " = YAHVE
Acido Nitrico = NOH

gloria dijo...

Ya que todo está dicho, no me queda más que desearle un feliz viaje Raúl
y, que siempre le quede un tiempito para resolver su genio y compartirlo.
Un abrazo y muuuuucha suerte a usted y a todos los fanáticos.
Gloria

Anónimo dijo...

porfi "anales de roma"¿¿¿????

ZOL dijo...

Anales de Roma = QUINTO ENNIO (QE)

Ulises dijo...

Cerro, colina = otero

Anónimo dijo...

PORFA ME PODRIAN AYUDAD CON ESTO:
GUARISMO ROMANOS:
PREPOSICION DENOTA CARENCIA:

MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

porfavor me podrian ayudar con:
ESPACIO DE INFLUENCIA

PORFAVOR:D

Anónimo dijo...

Espacio de Influencia: ESFERA
Preposición denota carencia: SIN
Números Romanos: DXIM

Anónimo dijo...

concentimiento y Cartas desde mi celda pls!!!!!!

Anónimo dijo...

Raúl feliz viaje

Una sugerencia
Apertura una página para los geniogramas que durara tu viaje, y asi poder compartir nosotros algunas respuestas.

Saludos
 

Anónimo dijo...

cartas desde celda, GAB, gustavo adolfo becquer

Edgar dijo...

Hola a todos los aficionados al geniograma, siempre trate de llenar el geniograma en su totalidad hasta que decidí ayudarme cuando no sabia la respuesta del Internet, espero colaborar con el grupo en las proximas soluciones.
Edgar

flaviosagitario dijo...

guarismos romanos: dximespacio de influensa: esfera
una de las Bronte: Emily
preposicion denota carencia: sin

Edgar dijo...

Raul: la frase estaba dificil, gracias, yo tambien quiero colaborar
Ensayo Filosófico de Henry Bergson: Risa
Apellido de Lord Bayron: Gordon
Aflujo Súbito: Ola
Musa de la Astrología: Urania
Gracias
edgar

virginia dijo...

mil gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Raúl gracias por tus aportes, qu tengas un viaje exitoso, que todo salga seg´n tu esperas. Saludos,

Anónimo dijo...

SOLICITO LA PUBLICACION
DE LOS GANADORES DEL 26
DE OCTUBRE 2010

GRACIAS