Geniograma Semanal 5368

Ahora les dejo mis soluciones del geniograma 5368.

Gloria vi tus respuestas... muy bien que gusto que lo resolvieras, espero que sigas aportando con tus soluciones y a ver si mas geniogramistas se animan a lo mismo.

Saludos...  un geniogramista más

FIGURAS
Marriner
Larry King
Norman Rockwell
Líbano
El cerco de Lisboa -  José Saramago
Carmen Miranda
Salk
Ana Pavlova

CONCEPTOS
Instrumento para César Franck... Órgano
Miembro de sociedad filantrópica... Rotario
Alfombra pequeña... Tapete
Esclavo ligado a la gleba... Siervo
Padre de la industria eléctrica... NT (Nikola Tesla)
Isla del Titicaca... Coati
Recrear en la memoria... Evocar
Variedad de ágata... Ónix
Velero de transporte de plata a España... Galeón
Escuela militar francesa, Saint... Cyr
Antigua moneda española... Doblón
Balneario de la antigua Roma... Tívoli
Veneno en flechas salvajes... Curare
Mezzosoprano española... Berganza
Bajá, dignatario otomano... Pachá
Miembro de cámara alta... Senador

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo:
La bailarina es ANA PAVLOVA
No Pavlona

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Gracias por la corrección

Anónimo dijo...

Qué bueno que exista un blog para geniogramistas ... pero ¿por qué no están todos los conceptos?. Pensé que era por ser el último Geniograma, pero, igual, las soluciones anteriores sólo muestran la frase, las figuras y UNOS CUANTOS CONCEPTOS. ¿Qué debo hacer para visualizar la totalidad de conceptos?

Anónimo dijo...

ANÓNIMO.....
NO TE PASES HAZ TRABAJAR UN POCO LAS NEURONAS.
ASÍ QUE GRACIA..TENEMOS QUE APRENDER..
NO HAY QUE QUERER TODO EN BANDEJA, VERDAD ??? RAULITO

ZOL dijo...

Me parece un buen chiste lo escrito por el segundo anónimo, coincido con lo escrito por el tercer anónimo, aunque la presentación de los comentarios salgan con título de "Anónimo", sería bueno firmar con nombre al final de cada comentario. Rául siempre estaré agradecida por su valioso tiempo para resolver los geniogramas,después de haber encontrado su blog me equivoco menos en los conceptos o será que mis neuronas recién están empezando a trabajar? jajajaj.

Anónimo dijo...

OK. Gracias por el dato. Creí que se trataba del 100% de la solución para comparar resultados. Por supuesto que los geniogramistas "hazemos" trabajar las neuronas, pues se trata de un reto a nuestros conocimientos. Veo que Raulito es un pseudo-geniogramista.

Maia C dijo...

Lo divertido del geniograma es tratar de solucionarlo solo primero, este blog sirve como un apoyo cuando ya no das mas!
Muchas gracias Raul y ahora Zol que me han ayudado muchsimo...
Maia
PD: Zol, yo tambien me equivoco menos en los conceptos, es porque tratamos de hacerlos solas y es muy divertido!!!
Surte a todos!

alberto favio dijo...

Gracias Raul, por tu apoyo en mi caso trato de resolverlo yo mismo, me apoyo con tus soluciones y el resto lo busco por internet.

Anónimo dijo...

me encantan los geniogramas y resolverlos me encantan mas aun, es por eso que si se meten a hacerlo lo hagan lo mas que puedan solos o se apoyen con la familia,pero que no pretendan que se lo den todo y bien masticado
atte CR.

Anónimo dijo...

buenos dias,
canaletto=es antonio vivaldi y el otro canaletto= quien es Favor ayudame con esto.
mil gracias

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Estas en un error amigo.

El Canaletto... AC (Antonio Canal)

MARCELITA dijo...

MI ESTIMADA ZOL:
TIENES MUCHA RAZÓN DEBÍ IDENTIFICARME Y NO LO HIZE...PARA QUE SEPAN FUI YO...MARCELITA.
ME AGRADA QUE ESTE COMENTARIO HAYA SERVIDO DE MUCHO...PARA QUE DE ALGÚN MODO ALGUNAS PERSONAS REACCIONEN....NO FUE EN MALA ONDA..O.K???
BESITOS Y SIGAMONOS APOYANDO.

ZOL dijo...

Marcelita me encantó tu comentario, todo ok.y en muy buena onda como vivo el día a día. Te haz dado cuenta que este último geniograma ha tenido pocas consultas de conceptos a Raúl?, será que Lara decidió darnos un respiro?. Slds.

MARCELITA dijo...

ESTAS EN LO CIERTO MI QUERIDA ZOL...
CREO QUE NOS HA DADO UN BREAK....MOMENTÁNEO. PORQUE SEGURO VENDRÁ A LA CARGA JAJAJA.
O MEJOR DIGAMOS QUE LE HEMOS RESULTADO BUENOS(AS) PUPILOS(AS) A RAULITO, QUE TAN GENTILMENTE NOS APOYA BRINDÁNDONOS SUS CONOCIMIENTOS.
SUERTE !!!!!!!!

Anónimo dijo...

ROLANDO DICE :
Puedo intercambiar bibliografìa tanto de literatura como de conceptos, y apoyo al comentario de hacer funcionar la ùltima neurona que nos queda.saludos, para todos los geniogramistas.

Anónimo dijo...

Lo interesante de resolver un geniograma es tratar de hacerlo primero por si mismo y luego apoyarnos con libros, internet y la ayuda de Raúl. Tengo 20 años resolviendo geniogramas y me fascina, hasta en la epóca que había apagones, sacaba mis libros y apuntes y con la luz del lamparín trataba de resolverlos.
Raúl no pongas todo completo porque la gente sólo copiaría y no aprendería nada, gracias nuevamente por tu ayuda,Lucero.

Anónimo dijo...

Para el comentarista que escribió: "hazemos" está mal escrito es "hacemos", siempre es bueno aprender, no nacemos sabiendo todo, un consejo "el que lee aprende a escribir y a hablar". Saludos Mariano

GramaFacil 2015 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GramaFacil 2015 dijo...

Guitarrista español
· NARCISO YEPES - NY

Balneario de antigua Roma
· TIVOLI