Geniograma Gigante El Peru y la libertad celebran

Para que cotejen sus resultalos les dejo mis soluciones del geniograma gigante.

Saludos... un geniogramista más


FRASE
Poco es el talento sin esfuerzo y sin disciplina

FIGURAS
Los tres mosqueteros
El periodista
Las Mil y una Noches
Epistolario intelectual
Don Quijote
Cervantes
El Sueño del Celta
Candidato
En familia
Defensa de la libertad
La Tía Julia
El abuelo
MVLL ecológico
Los amigos
Al Pie del Támesis
Honoris causa

CONCEPTOS
Compendio resume lo esencial de una obra... Epítome
Persona de Conversación en la Catedral... Zavalita
El magnífico Medici... Lorenzo
Canto fúnebre, lamentación... Treno
Puente sobre el Gran Canal... Rialto
Condado inglés, Exeter... Devon
Personaje andino de MVLL... Lituma
Caballo alado de Mahoma... Burak
... House, residencia real, Londres... Clarence
Artículos quincenales en El País y El Comercio... Piedra de Toque
Antiguo pueblo del cáucaso, plural... Escitas

36 comentarios:

Edgar dijo...

Mi colaboración:
Pianista Chileno: Arrau
Filosofo Palestino socio de Daniel Barenboim: Said
Escuela aristotelica: liceo
Veloz, expedito: Amel
Aminares: Minaretes
Canto Funebre Lamentación: Trenoimagen de un frasco de vidrio para quimicos: Retorta
Colega de Freud: Adler

Edgar dijo...

disculpen:
Cnto fúnebre lamentacion: Treno
Frasco de Vidrio para uso de Pruebas quimicas: Retorta
Gracias

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Amigo Edgar tienes un error en:

Veloz, expedito... Agil

silvana dijo...

Mi colaboracion
Patria de wislawa Szymborska,nobel 1996: Polonia
Version de Pantaleon y las visitadoras: Lombardi
Tabloide Aleman de mayor tiraje: Blid

Renato dijo...

cual es en tudor o windsor ?

Raul Gonzalez Neyra dijo...

Tudor o Windsor... Isabel

Renato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renato dijo...

Cual es el sufijo despectivo y cual es en impetuosas, energicas.

Gracias.

Renato dijo...

mejor dicho: que va en cuba, tonel

Renato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

despues de media hora haciendo como como loco, veo esto y me quedo conforme..

Walter dijo...

todas las letras de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha:

D
OP ERA
ENO LEK
C T
QO POL
AU ES EL EL SUEÑO DEL C
LAS MIL EPITOME PROSA BATE
AGIL JUJUY ZAVALITA IS ISABEL
FMA ARROZ UNA LORENZO TRENOST
T NE D RETORTA
EE ON ILE
P CT SAS
I HO T
SP E ATM
OTO SS PIO
COLA LICEO ACASO
LOMBARDINEU ERB Q L
CANDIDATO RR LR JUFL
RIALTO DEVON ABUELO
IA DEFENSA VUELTAS
O FND IEUA
I UTE ARB
SN EE OEA
LENINAT RSL SRI
MINARETES J ZIA BOTA
T FAMILIAPASION LIBERTAD
BURAKORE NIS Y LUISIANA
EMULO ACD EAP MVLL ECOLOGICO
A LOS TIADLER HONORIS DIVA
AUSPR PIE DEL TACOOASIS
MACLARENCEO LTASAS NOTA
ILI DE TOQUEAS U
G PARAISO TROMPOS
O LU ELBA
SAID S O
UNA ISLA
PAZ SBOL

Patty dijo...

Walter, mil gracias!!
Patty

Anónimo dijo...

Gracias a Raúl y a Walter, he podido cotejar mi geniograma, muchas gracias a los dos. Patricia

Anónimo dijo...

Gracias Walter eso es lo que esperaba que hicieran hace tiempo y no que estoy por aqui y por alla viendo donde va cada respuesta. Asi se hacen bien las cosas. ¡Extraordinario!

Anónimo dijo...

me parece excelente el apoyo que brindas, pero por si acaso en el comentario de Edgar pero en veloz,expedito hay una falla ,es agil y no amel
hasta la próxima
virginia

Anónimo dijo...

Tus colaboraciones son excelentes,pero en el comentario de Edgar hay un error , en veloz,expedito es agil y no amel.
Hasta la próxima
Virginia

Unknown dijo...

Hola, gracias mil a todos por su gran ayuda de cmpartir sus conocimientos para el llenado de los geniogramas, mi pregunta es: alguien sabe donde puedo ver los ganadores de los geniogramas semanales y mensuales? Porque yo solo compro los sàbados el comercio. gracias

Anónimo dijo...

gracias raul y walter por ayudarme con las quie me faltaron y sacaron de duda de dos

Anónimo dijo...

hola amigos geniogramistas, primera vez en este foro, gracias por los aportes, ah porsiacaso, tabloide aleman es Bild, creo que Silvana dijo blid. Hasta la proxim

Anónimo dijo...

PUDE COMPLETAR ALGUNAS DUDAS....MUCHAS GRACIAS GENIOGRAMISTAS POR LA AYUDA....ELIANA D.

Anónimo dijo...

Gracias a Todos los que han enviado sus aportes he podido cotejar y terminar correctamente el geniograma, suerte a todos.
Reynaldo

Walter dijo...

Amigos de nada, pude completarlo todo gracias al Google y a este blog que me dio algunos datos. Para serles sinceros es la primera vez que me siento a hacer un geniograma hasta terminarlo, los otros los dejaba inconclusos.

Unknown dijo...

Son unos campeones; nada les puedo agregar

Unknown dijo...

Son unos campeones; nada puedo agregar

GramaFacil 2015 dijo...

 
Para los amigos que esten interesados en el Encuentro de Geniogramistas:

1. Deben registrarse via telefonica a partir del lunes 25 llamando al telefono 2570943.

2. El lugar de encuentro es el Parque de la Muralla, sito en Av. Abancay cuadra 1.

Las vacantes son limitadisimas asi que suerte y alla nos vemos.
 
 
■■■■

Anónimo dijo...

Gracias de todos modos , pero ya lo habia resuelto

Jorge F:L:
Pdta. Veloz, expedito es AGIL
Peonzas es TROMPOS
Callas y Bartoli es DIVA
Pianista chileno es ARRAU
Puente sobre el Gran Canal es RIALTO
Rio de China es ILI

Anónimo dijo...

ES GENIAL Y MARAVILLOSO

ARMANDO ROALCABA dijo...

ES GENIAL Y MARAVILLOSO

Anónimo dijo...

Hola. Saben cómo es el encuentro de geniogramistas. Nunca he ido a uno, pero me gustaría saber en qué consiste. Gracias.

Anónimo dijo...

la venus de... EBANO

gloria dijo...

¡Qué barbaros!!, no hay nada que agregar, gracias amigos y, qué pena, me perdí el encuentro de geniogramistas, por favor comenten la experiencia los que fueron si?.
Saludos y muuuuucha suerte a Raúl y todos, no dejen de enviar sus soluciones.
Un abrazo,
Gloria

Anónimo dijo...

Gracias amigos y sobre todo a Walter y Raúl, me hubiese gustado ir al encuentro de geniogramistas, pero era imposible que entre la llamada. saludos a todos

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda gracias

luis dijo...

saludos para Raul y Walter me ayudaron muchisimo muchas gracas ahora me falta el geniograma gigante actual 50 saludos Luis S.

Matilde Gurreonero dijo...

EXCELENTE, ME AYUDÓ A ACLARAR ALGUNAS DUDAS. MIL GRACIAS.
MATILDE G.